IBAL adelanta trabajos para fortalecer sus servicios de acueducto y alcantarillado en Ibagué

Durante el puente festivo y esta semana, la empresa avanza en la reposición de tuberías, limpieza de pozos y recuperación de las bocatomas para garantizar el suministro de agua potable.


Durante el puente festivo y la presente semana el IBAL, adelanta trabajos para fortalecer sus servicios de acueducto y alcantarillado en las 13 comunas de Ibagué.

Con el fin de restablecer en su totalidad el suministro de agua potable en los hogares, el grupo operativo realizó la limpieza del material de arrastre que dejaron las fuertes lluvias en la bocatoma Cay, el cual, impedía la captación del líquido vital para su tratamiento y distribución.

“Nuestro personal operativo se encargó de remover todo el material que dejó el desbordamiento de la quebrada por las intensas lluvias de los últimos días, y eso, nos permitió lograr un óptimo funcionamiento en la captación y su posterior tratamiento en la planta”, indicó Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL.

Asimismo, en la carrera 13 con calles 146 y 147 de El Salado, los profesionales avanzan en la reposición de 120 metros de tubería de 12 pulgadas y la construcción de un pozo de inspección, que optimizará el funcionamiento del sistema.

Finalmente, el funcionario destacó que: “En el Jordán séptima etapa y la quebrada La Chicha en El Salado, recuperamos una tubería colapsada, mitigamos el rebose de aguas residuales y destapamos un colector, labores que garantizarán una mejor calidad de vida de los ciudadanos”.

Check Also

Inició construcción de nuevas placas huella en Chucuní y Calambeo

En Calambeo ya se encuentra listo el terreno para comenzar las obras en los próximos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *