Ibal trabaja en estabilización del terreno del tanque de Piedra Pintada

Debido a las fuertes lluvias en Ibagué, el talud se ha saturado. Se adelantan obras de mitigación.


Con personal operativo, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, trabaja en la estabilización del terreno del tanque de Piedra Pintada que abastece del líquido vital a los usuarios del distrito Seis.

Las labores de mitigación comprendidas en la protección del terreno, estabilización del talud y canalización de aguas lluvias, se adelantan debido al desprendimiento de tierra por la saturación del suelo, como consecuencia de las fuertes precipitaciones en la Capital Musical.

Según la gerente General, Erika Palma Huertas, la temporada de más lluvias, generó que este puente festivo se diera el desprendimiento de una parte del talud, que no afecta la estructura de la empresa, pero sí exige la implementación de acciones que estabilicen el terreno.

“El mismo lunes festivo se hizo visita y se iniciaron los trabajos que permitieron reducir la saturación, pues las lluvias continuarán. Nuestros ingenieros ya presentaron su informe de visita, ofreciendo la tranquilidad de que el desprendimiento está a 8 metros de la estructura y que no presenta ningún tipo de afectación, hasta el momento. Tenemos como primer trabajo de mitigación unas zanjas de coronación y la instalación de un plástico”, dijo Palma Huertas.

Finalmente, aseguró, que en sitio se adelantan estudios, levantamiento topográfico y diseños que determinarán las obras de biotecnia que deben realizarse para superar el riesgo.

«Entre las soluciones están zanjas de coronación con filtros franceses, muros en gavión y trinchos, que permitan controlar los deslizamientos», detalló la funcionaria.

Check Also

El Complejo de Piscinas y el Coliseo Menor de la calle 42 volverán al servicio de los ibaguereños

La Administración Municipal y la Gobernación del Tolima iniciaron obras en estos escenarios para el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.