jueves , marzo 28 2024

Inicia recuperación de la vía Anzoátegui – Lisboa

Después de 20 años, el gobierno departamental, da inicio a las obras para la recuperación de 5 kilómetros de placa-huella en la vía que conduce de Anzoátegui a Lisboa.

Según lo indicado por el gobernador, Ricardo Orozco, esta obra que beneficia a 10 veredas de Anzoátegui, con una inversión de $9.180’056.040 beneficiará la producción, transformación y comercialización del café que se produce en esta zona del sur tolimense.

«Hace rato estábamos esperando llegar a Anzoátegui, en especial a Lisboa, a darle inicio a esta importante obra. Tenemos una agenda que hemos trabajado con Hugo Salinas, alcalde de Anzoátegui, y le he dado la directriz a mi secretaria de Infraestructura para que visite el sector de Paloballo, en la cabecera municipal de Anzoátegui, para revisar los puntos críticos y posteriormente, contratar los estudios y diseños para rehabilitar está vía tan importante que es el acceso principal a esta tierra norteña», dijo Orozco.

También indicó que ya se adjudicó el contrato de mantenimiento rutinario para limpieza de cunetas que está a punto de iniciar en donde también está la vía Paloballo – Anzoátegui que este año debe quedar totalmente despejada.

«El alcalde Hugo Salinas es un hombre comprometido en cofinanciar las obras.Él va a contratar los estudios y diseños de los seis kilómetros que faltan entre Anzoátegui y Lisboa y entre el kilómetro 2 hacia el casco rural y esto se hará por fases para poder terminar esta pavimentación «, aseveró el gobernador.

En Anzoátegui, Orozco también anunció que presentará un proyecto de ciencia y tecnología por 12 mil millones de pesos para fortalecer las asociaciones en temas de secado de café del departamento; de igual manera indicó que con la secretaria de la Mujer se trabaja para fortalecer las asociaciones de red de mujeres en el departamento.

Por su parte, el alcalde de Anzoátegui anunció que aportará 2 mil millones de pesos para terminar la vía Anzoátegui – Lisboa.

«Este es un punto de partida en la historia de Anzoátegui, esta obra llevaba cerca de 20 años en proyección y gracias a este equipo, que en unidad está gobernando para todas las 36 veredas del municipio de Anzoátegui, hoy esta obra es una realidad «, dijo Salinas.

Check Also

ATENCIÓN: Este domingo habrá suspensión del servicio de agua en más de 100 barrios de Ibagué

Esto se realizará con el fin de reparar fugas en el sistema de acueducto. En …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *