martes , julio 16 2024

Inició estrategia ‘Ibagué Nocturna Segura’ para combatir delincuencia y riñas en horas de rumba

Con el patrullaje policial los fines de semana en la ciudad se busca brindar seguridad a la ciudadanía.


Con el objetivo de reducir los índices de delincuencia y riñas en horas de rumba hasta la madrugada, la Administración Municipal y la Policía Metropolitana de Ibagué han puesto en marcha la estrategia denominada ‘Ibagué Nocturna Segura’, que busca brindar una mayor presencia de las autoridades en barrios, parques y establecimientos.

Por lo anterior, el secretario de Gobierno, Milton Restrepo, destacó la importancia de los operativos de patrullaje los fines de semana, enfocados en realizar requisas, solicitar antecedentes y realización de retenes a vehículos y motocicletas por parte de agentes de tránsito adscritos a la dirección de Movilidad.

Con esto, se busca mantener una ciudad vigilada y con presencia constante de las autoridades para proteger a los ciudadanos. Este primer recorrido se llevó a cabo en el parque Murillo, Parque Andrés López de Galarza y los barrios Alaska, Combeima y Ricaurte.

«Con la estrategia ‘Ibagué Nocturna Segura’, buscamos brindar tranquilidad a los ciudadanos y reducir los índices de delincuencia en nuestra ciudad. Trabajaremos de la mano con la Policía para garantizar una presencia constante y efectiva», puntualizó Restrepo.

Por su parte la comandante de la Metib, la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, quien lideró el operativo desde la Policía Metropolitana, expresó que esta estrategia es fundamental para garantizar la seguridad ciudadana durante las horas de mayor actividad nocturna. Asimismo, invitó a los habitantes de Ibagué a colaborar con las autoridades y reportar cualquier situación sospechosa que pueda contribuir a mantener un entorno seguro.

«La idea es realizar los fines de semana con un pie de fuerza numerosos recorridos por diversos sectores de la ciudad con el propósito de mantener vigilados barrios, parques y establecimientos nocturnos, mejorando la percepción en materia de seguridad», enfatizó la oficial.

Check Also

Más de 70.000 estudiantes de Ibagué regresan este lunes a clases

La Secretaría de Educación se ha preparado para el último semestre del año en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *