La CCI e Invest In Tolima continúan explorando estrategias de atracción de inversión

Medellín y sus Aliados Internacionales es el evento en el que participaron estas dos entidades, que buscan recopilar experiencias en materia de inversión aplicables en el Tolima.


Bajo el liderazgo de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana (ACI Medellín), el 2 y 3 de septiembre, se llevó a cabo este evento que se ha convertido en un espacio para fortalecer alianzas internacionales e incentivar la cooperación e inversión en el territorio.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor se desarrolló gran parte de la agenda, que contó con paneles, conversatorios, “Feria proyectos de ciudad y networking” y reuniones uno a uno con comunidad internacional.

Durante el encuentro, Brian Bazin Bulla Tovar y Oscar Germán Díaz Enciso, representantes de la Cámara de Comercio de Ibagué e Invest In Tolima, quienes en los últimos meses han trabajado de manera articulada para afianzar la agencia de promoción de inversión del Tolima, fueron participes de esta nutrida agenda que permitió conocer los proyectos que tiene Medellín para promover la inversión extranjera y la demanda y oferta de cooperación.

“La oportunidad de promocionar y comercializar cada región requiere el compromiso de todos los actores y el modelo desarrollado por Medellín nos invita a eso, a trabajar juntos para avanzar como departamento y poco a poco dar pasos que nos permitan posicionar al Tolima como un territorio innovador y atrayente para las empresas, no solo a nivel nacional sino internacional”, mencionó Brian Bulla, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué.

En el evento los dos líderes lograron entablar conversación con el Alcalde de Medellín Daniel Quintero y la directora de la ACI Eleonora Betancur, quienes han sido los encargados de posicionar la imagen de Medellín y crear alianzas con el mundo para la transformación, dos objetivos que cumplieron de manera satisfactoria a través de esta versión de Medellín y sus Aliados Internacionales.

Es importante mencionar que, en el desarrollo de las jornadas se contó con la presencia de embajadores acreditados en el país, dirigentes de ciudades latinoamericanas y de otras ciudades de Colombia, directores de cámaras binacionales, empresarios nacionales e internacionales, representantes de organismos multilaterales, directores de redes de ciudad, miembros de la academia, representantes de comisiones internacionales, fondos de inversión, directivos de organizaciones públicas y privadas, entre otros.

Adicionalmente, se realizó un recorrido por distintos lugares de la Medellín para visitar proyectos priorizados. Algunos puntos fueron: El Paseo Bolívar, el Salón Málaga y la zona oriental de la ciudad.

Cabe resaltar que, para el Tolima, la Cámara de Comercio de Ibagué e Invest In Tolima en articulación con el Alcalde Andrés Hurtado y la Secretaria de Desarrollo Económico Carmen Sofía Bonilla, quienes también asistieron al evento, tienen proyectada la realización de un foro liderado por el periodista ibaguereño Juan Manuel Ramírez, en el que se resalten las potencialidades de contar con una agencia de promoción de inversión en el departamento, y además, sea una oportunidad para traer las experiencias de otras Invest que existen el país.


Por: CCI / Más+Noticias.

Check Also

Por primera vez en 32 años, Feria Expociencia se realizará en Ibagué

Es de resaltar que, del 20 al 22 de abril de 2022 se llevará a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *