La operación del SETP se quedaría en empresas ibaguereñas

El alcalde Andrés Hurtado solicitó a los transportadores locales que presenten las propuestas para manejar el ‘TransMusical’.


Las empresas del transporte público colectivo podrían quedarse con la operación y el manejo del recaudo si logran presentar una propuesta acorde a la normatividad, permitiendo, así que una o más empresas unidas logren este propósito.

De igual manera, el Ministerio de Transporte recomendó a la Administración Municipal realizar visitas técnicas a la operación del sistema en ciudades como Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Bogotá, recorridos que está realizando el gerente del SETP, César Yáñez.

“El gremio transportador es un aliado muy importante; hemos venido escuchándolos para seguir avanzando.
Les hemos dicho que presenten las propuestas y se han unido en tres empresas para que, seguramente, sean los operadores del transporte público demostrando que estamos trabajando con ellos de la mano”, mencionó el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.

Asimismo, el mandatario ratificó el período de transición irá hasta el 31 de diciembre de 2023, para que los propietarios hagan el cambio a vehículos a gas o eléctricos con tecnología Euro VI, y obtengan beneficios como la exención de ‘pico y placa’ y la inclusión en la ruta verde que permite operar trayectos con alto número de usuarios.

Check Also

Gobierno departamental y local entregan mejores vías en barrios de Ibagué

Desde la Gobernación del Tolima, se están trabajando en 40 tramos y se van a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.