domingo , julio 14 2024

Llega la tercera versión de la feria gastronómica «Orgullosamente mujer campesina»

En el Parque de la Agricultura de Cajamarca se llevará a cabo este evento, que es un espacio comercial que nació con el objetivo de fortalecer la económica de las mujeres rurales de esta zona del Tolima.


La primera versión se realizó un año después de la crisis ocasionada por el Covid-19, como estrategia de recuperación económica, para ese momento se vincularon 14 mujeres que vieron en sus saberes gastronómicos una oportunidad que les permitiera tener ingresos. Para esta época la Alcaldía de Cajamarca destinó $10.000.000, parte de estos en efectivo y otro porcentaje en incentivos.

En la tercera versión que se realizará este domingo 17 de septiembre participarán más de 40 mujeres, que ofrecerán a los asistentes snacks, dulces, cafés especiales, bebidas artesanales y platos fuertes. Adicionalmente se tendrá espectáculo de barismo, gastronómico y eventos musicales. Así mismo, se premiará el plato más innovador de la feria, el plato con mayor interacción en redes sociales y el stand mejor decorado.

La secretaria de Gobierno de Cajamarca Yina Lorena López indicó “la feria no solo es un espacio para exhibir las deliciosas creaciones culinarias de estas emprendedoras, sino que también representa una oportunidad única para promover la diversidad gastronómica y el talento local y la Cámara de Comercio de Ibagué ha apoyado este proceso que es resultado del esfuerzo conjunto que busca impulsar el desarrollo económico y la dignificación del trabajo de las mujeres campesinas”.

Asimismo, el Presidente de la Junta Directiva del ente Cameral Jaime Lizarralde manifestó que la Entidad desde el inicio de la feria ha fortalecido las capacidades de sus participantes a través de formación en manipulación de alimentos, vitrinismo y servicio al cliente. Lizarralde puntualizó “nos complace poder ayudar este tipo de eventos que no solo empodera a la mujer, sino que también permite fortalecer la economía popular de la región a través de espacios de comercialización y formación empresarial”.

El evento tendrá la participación de artistas, como la agrupación musical KWA, Juan Gabriel de Yo Me Llamo, el dueto Luar y la Orquesta de la Policía.

Check Also

El Festival Disonarte: Un espacio para profesionalizar la industria musical de Ibagué

Las actividades académicas del Disonarte en su décima edición giran en torno a la industria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *