lunes , julio 15 2024

Los 200 policías becados por la Alcaldía se integraron al pie de fuerza en Ibagué

A partir de ahora, servirán a la seguridad y orden público del Municipio.


En una ceremonia llevada a cabo en el parque Manuel Murillo Toro, la Policía Nacional realizó la entrega de los 200 jóvenes ibaguereños que, gracias a una beca de la Alcaldía de Ibagué, se graduaron como patrulleros y a partir de hoy integrarán el pie de fuerza de la Capital Musical.

«Hoy quiero darles la bienvenida con inmenso amor y cariño, a esas 200 mujeres y hombres de la Policía Metropolitana de Ibagué, a sus familias gracias por prestárnoslos, sabemos del gran sacrificio que significa servirle a nuestra Patria. Ser policía es un honor, pero también es un proyecto de vida que jóvenes de las comunas hoy, tienen para servirle a nuestra ciudad», expresó el alcalde Andrés Fabián Hurtado.

Es importante recordar que los jóvenes becados para adelantar sus estudios superiores en Técnico Profesional en Servicio de Policía, corresponden a ibaguereños de bajos estratos socioeconómicos o estado de vulnerabilidad, que participaron en convocatoria pública para tal fin.

Ellos desarrollaron sus estudios en las siguientes escuelas de Policía: Simón Bolívar, en Tuluá, Valle, para 119 hombres; Carlos Eugenio Restrepo, de La Estrella, Antioquia, una ibaguereña; Rafael Reyes, en Santa Rosa de Viterbo, Boyacá, con 69 mujeres y la Escuela de Patrulleros Provincia de Sumapaz, en Fusagasugá, Cundinamarca, donde se formaron 11 mujeres.

“Luego de un año de formación académica en las escuelas de la policía y gracias a un convenio interadministrativo celebrado entre la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué y la Policía Nacional 600 mujeres y hombres obtuvieron el título de técnicos profesionales en servicio de policía, para contribuir a la convivencia y seguridad ciudadana de todos los tolimenses”, expresó el general Carlos Triana.

Además del 100% de la matrícula, los estudiantes recibieron dotación y uniformes por parte de la Administración Municipal, en un convenio con el Fondo Rotatorio de la Policía, con una inversión total de cerca de $ 1.200 millones.

“La verdad muy agradecida, porque es una oportunidad que no todos tienen, es gratificante, aunque uno este becado uno está por un sueño personal, y volver a la ciudad y saber que el alcalde estuvo muy pendiente del convenio, se cumplió con todo lo que nos prometieron, de la Alcaldía nos hacían acompañamiento, le digo al señor alcalde que cuente conmigo como una forma de retribuirle el aporte que nos hizo”, expresó la patrullera, Angela Maritza Borja.

Check Also

Alcaldía supervisa cuidado del gramado del estadio Murillo Toro por concierto del fin de semana

La Administración Municipal ha intensificado sus labores de supervisión para asegurar el cuidado del gramado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *