lunes , noviembre 29 2021

Más de 11.000 nuevas dosis de la vacuna Sinovac llegaron a Ibagué

La capital del Tolima recibió 11.831 biológicos de Sinovac, para continuar con el Plan de Vacunación contra el Covid-19 que se viene adelantando desde el pasado mes de febrero en la ciudad.

Estas nuevas dosis fueron entregadas a 12 EPS del régimen subsidiado, contributivo, especial y de excepción, para seguir con la inmunización de los adultos mayores de 80 años y más.

Según la distribución dada por el Ministerio de Salud, las entidades promotoras que más antígenos recibirán son: Nueva EPS con 4.692; Salud Total, 2.327; Medimás, 2.048; y Sanitas, 1.404. Asimismo, se les entregará a Comparta, Famisanar, Magisterio, Pijaos Salud, Ecoopsos, Asmetsalud, Ferrocarriles y Ecopetrol.

“Es importante que esta población se ponga en contacto con su EPS para el agendamiento de la cita y seguir todas las recomendaciones como lo son: cumplir con el horario establecido, presentar la cédula original, contar con disponibilidad de tiempo y en lo posible, asistir con un acompañante”, afirmó Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal.

Tenga en cuenta que este biológico se aplica en dos cantidades con refuerzo a los 28 días. Las personas que asistan al centro asistencial, deberán cumplir con las medidas de bioseguridad como: uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico.

Check Also

En lo corrido de 2021, Alcaldía de Ibagué ha atendido más de 7.500 solicitudes de alumbrado público

La mayoría de los requerimientos han sido por trabajos de mantenimiento de las luminarias en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *