miércoles , octubre 20 2021

Más de $18 millones tendrá que pagar infractor de Melgar a Cortolima

La Corporación Autónoma Regional del Tolima como máxima autoridad ambiental del departamento y ejerciendo las funciones de control y seguimiento al uso de los recursos naturales sancionó a un infractor del municipio de Melgar con una multa de $18.219.519 y la siembra de 2.200 árboles por cometer 5 fracciones ambientales.

Tras realizarse una visita técnica en dos predios ubicados en la vereda “El Salero” en el municipio de Melgar se encontró con que aguas abajo en el río Sumapaz se estaba realizando explotación de material de construcción afectando con la maquinaria un espejo de agua que se encuentra en el predio en el camino para llegar al frente de explotación; además, las personas involucradas estaban captando agua con motobombas sin contar con una concesión de agua y realizando trituración de rocas y la construcción de 4 piscinas de sedimentación. Acciones que afectan notablemente el ambiente generando un deterioro irreversible para el ecosistema.

“Luego de analizarse las afectaciones que estas acciones causaron en el ambiente, la Corporación Autónoma Regional del Tolima como máxima autoridad ambiental del departamento y ejerciendo las funciones de control y seguimiento al uso de los recursos naturales y actuando conforme a Ley 1333 del 2009 estableció que las dos personas involucradas deben responder con una multa de $18.219.519 y la siembra de 2.200 árboles de especies de forestales protectoras, garantizando su desarrollo y mantenimiento periódico por 2 años” Adriana Montaña Profesional universitario de la Oficina asesora jurídica.

 

Desde Cortolima invitamos a la comunidad en general a denunciar las infracciones ambientales a la línea 3186322529. Juntos podemos hacer del Tolima un territorio ambientalmente sostenible.

Check Also

Cortolima: 110 nuevas familias siembran futuro

Cortolima realizó en Villahermosa, el segundo mercado campesino de la estrategia institucional Produce Sano, Cultiva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *