Más de 500 ibaguereños se benefician con la Zona Vibra de Internet en el barrio Palermo

Con el propósito de brindar acceso gratuito a Internet, la Alcaldía de Ibagué instaló una nueva Zona Vibra en el barrio Palermo, de la comuna Ocho, beneficiando a más de 500 ciudadanos.

Dicho punto, cuenta con un alcance de 100 metros a la redonda y una velocidad de 10 megas, por lo que los estudiantes podrán hacer consultas en portales web o descargar aplicaciones, ya sea desde el celular, tabletas o computadores.

“Desde la Secretaría de las TIC hemos venido desarrollando recorridos en las Zonas Vibra, para verificar el servicio y dar a conocer a los ciudadanos cómo aprovechar esta importante herramienta, también, es una oportunidad para que los emprendedores que no tienen acceso a Internet tengan una reactivación económica”, explicó la secretaria de las TIC, Claudia Rengifo.

Es de resaltar que la Administración Municipal ha realizado una inversión de $ 450 millones para habilitar 150 de estos lugares que ofrecen conectividad WiFi en parques, plazas de mercado, veredas y corregimientos de la Capital Musical.

Check Also

Con los Mercados Campesinos se incentiva la economía de los productores ibaguereños

En lo corrido del año se han hecho 49 jornadas de comercialización, que han beneficiado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.