lunes , julio 15 2024

Más de 70.000 estudiantes de Ibagué regresan este lunes a clases

La Secretaría de Educación se ha preparado para el último semestre del año en las instituciones oficiales.


Este lunes 8 de julio, regresan a las aulas de clase cerca de 71.000 estudiantes de preescolar, básica primaria, secundaria y media matriculados en las 59 instituciones educativas públicas de la Capital Musical, luego de un receso escolar de tres semanas.

“Esperamos con los brazos abiertos a todos nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes para que asistan de manera masiva a las instituciones. Hemos estado en contacto con algunos de nuestros rectores para tener listas nuestras aulas, subsanar algunas situaciones por temas de agua e infraestructura, que hemos venido trabajando en el periodo de vacaciones”, expresó María Isabel Peña, secretaria de Educación municipal.

Para este segundo semestre del año que se espera inicie con normalidad, se pretende no solamente continuar con las dinámicas académicas, sino también demás procesos de formación integral, proyectos que vienen en curso, trabajo de formación con docentes, preparación para pruebas Saber 11, entre otras estrategias ambientales, culturales y artísticas al interior de los planteles.

“Vamos a realizar el primer desfile de bandas sinfónicas escolares en la ciudad, con ocasión de la celebración del 20 de julio. También tendremos unas muestras folclóricas para esta actividad que es importante para todos los ibaguereños y colombianos”, agregó la jefe de la cartera educativa.

Finalmente, la Administración Municipal invita a los padres de familia a enviar a sus hijos desde el primer día de clases, con la mejor actitud y disposición para culminar el calendario académico, sin la deserción de ningún estudiante en el municipio.

Check Also

Alcaldía supervisa cuidado del gramado del estadio Murillo Toro por concierto del fin de semana

La Administración Municipal ha intensificado sus labores de supervisión para asegurar el cuidado del gramado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *