jueves , julio 18 2024

Mas de 700 animales han sido atendidos en el Hospital Veterinario de la UT

La reanudación del convenio en junio pasado entre la Gobernación y la Universidad del Tolima, para garantizar la atención de animales de familias vulnerables y en condición de calle, ha permitido aumentar la cobertura en la prestación de servicios médico veterinarios en el centro asistencial, ubicado en el sector de Miramar, al sur de Ibagué.


Jenifer Urrea Díaz, auxiliar administrativa del hospital veterinario, señaló que gracias a la acción de las dos entidades se han podido garantizar los derechos de mascotas pertenecientes a familias de estratos vulnerables y a animales en condición de abandono.

“Hemos atendido 542 caninos, 162 felinos, tres equinos, dos porcinos, un bovino y un conejo. En total, 711 animales a los que se les ha brindado la correspondiente atención. El convenio está desde el 13 de junio y se prolongará posiblemente hasta diciembre o al momento que se agoten los recursos”, indicó.

En tal sentido, la funcionaria recordó que la prioridad es recuperar mascotas que se encuentran en situación crítica y cuyos propietarios no cuenten con los recursos económicos suficientes.

“Para acceder al servicio deben tener el Sisbén con niveles A, B o C, y traerlo impreso al igual que su fotocopia o con la cédula en físico del tutor del paciente”, explicó.

Finalmente, Urrea recordó que la prestación de los servicios no solo se concentra en Ibagué sino que se extiende a los requerimientos de los 47 municipios del departamento, con atención permanente las 24 horas, durante los siete días de la semana.

El objetivo del convenio es beneficiar caninos, felinos, equinos, porcinos, bovinos y ovinos que estén en emergencia o que se encuentren en una situación que represente riesgo para sus vidas.

Check Also

Gobernación del Tolima avanza en el proceso de recuperación del Hotel Ambalá

Adriana Magali Matiz confirmó que ya tiene dos proponentes interesados en tomar en arriendo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *