viernes , abril 12 2024
FIFA

Medellín, Cali y Bogotá, sedes de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2024

Un total de 24 equipos competirán por el trofeo entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre de 2024.


Las ciudades colombianas de Cali, Medellín y la capital Bogotá serán el centro de atención del mundo del fútbol a finales de este año cuando acojan la recién ampliada Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA™ entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre. de 2024.

En consonancia con el objetivo estratégico de la FIFA de dar a las selecciones nacionales de las 211 asociaciones miembros de la FIFA más oportunidades de competir en la escena mundial, el torneo de 2024 será el primero en contar con 24 equipos, un aumento significativo respecto a las 16 naciones que disputaron las ediciones anteriores.

Las selecciones clasificadas jugarán en cuatro estadios -el Metropolitano de Techo y el Nemesio Camacho El Campín, ambos en Bogotá, el Atanasio Girardot de Medellín y el Pascual Guerrero de Cali- repartidos en las tres ciudades anfitrionas, ya que Colombia acoge por tercera vez un Torneo de la FIFA. Se convirtió en el segundo país anfitrión de la CONMEBOL de la competición mundial femenina sub-20, después de Chile en 2008.

Check Also

La Selección Colombia de Mayores anuncia gira por Europa

Colombia enfrentará a España y Rumania atendiendo al calendario de fechas FIFA dispuestas para este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *