Mineros del Tolima se capacitan en temas de bioseguridad

La actividad que viene llevándose a cabo en distintos municipios por parte de la Gobernacion del Tolima a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y su dirección de Recursos Naturales No renovables, en articulación con el Ministerio de Minas y Energía y Cortolima, se realizará el próximo jueves 27 de agosto, en su tercera versión, en los municipios de Rovira, Valle de San Juan y San Luis.

El objetivo de la actividad que se realizará de forma virtual a partir de las 10 de la mañana, busca proteger la salud de los mineros del país en épocas de crisis sanitaria en épocas de pandemia del COVID-19.

Para que la dinámica aporte positivamente a los trabajadores de este sector de la economía, el Ministerio de Minas y Energía tiene preparado un material pedagógico referente al protocolo de bioseguridad que debe ser implementado por los mineros a través de las asociaciones, en los municipios con esta vocación.

Igualmente, se establecen los lineamientos generales cuando los mineros lleven a cabo operaciones de comercialización y producción; esto se aplica también para quienes se encuentran en tránsito hacia la legalidad.

La minería es un renglón muy importante de la economía del país y del departamento, en su mayoría desarrollada por pequeños mineros y mineros artesanales que, a pesar de la pandemia y el confinamiento, salen diariamente de sus casas a cumplir sus labores cotidianas, por tanto, es muy importante que tengan la claridad suficiente sobre el perjuicio que produce el virus y comprendan la importancia de adoptar las medidas necesarias para evitar su contagio.

Check Also

¡Ibagué se iluminó en Navidad!

Con un show lleno de música, color y mucha magia, se encendieron las luminarias navideñas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *