Categorías
Tendencias

Nueva jornada del ‘Día sin IVA’ en Colombia será el 21 de noviembre

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció la puesta en marcha del tercer Día sin IVA, iniciativa que fue aprobada en la Ley de Crecimiento Económico, con el fin de que haya una reactivación del comercio en el país y que los colombianos puedan adquirir los productos que requieren sin el cobro de este impuesto.

“Hemos tomado, como Gobierno, medidas que son importantes para madrugarle a la Navidad y, al mismo tiempo, darle impulso a la economía colombiana y a la generación de empleo y apoyar a la micro, pequeña, mediana y gran empresa”, explicó.

Durante el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, que se emite diariamente desde la Casa de Nariño, el Jefe de Estado recalcó que el día sin IVA es un beneficio que el Gobierno Nacional otorga a todos los colombianos, con el fin de apoyar la reactivación de la economía, de manera segura.

“Nosotros vamos a garantizar que, ese sábado 21 de noviembre, la venta presencial de electrodomésticos y televisores, de algunos de esos equipos, no se realice, sino que se adelante virtualmente, es decir, esos equipos no se venderán presencialmente; se podrá hacer virtualmente o se podrá hacer, también, a través de telecompras o compras por teléfono en el almacén”, subrayó.

Vestuario, electrodomésticos, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares y bienes e insumos para el sector agropecuario son los productos que no tendrán IVA el próximo 21 de noviembre.

Así mismo, se han establecido unos topes. Las compras para electrodomésticos e insumos agropecuarios no podrán superar los $2.848.000. El límite para la ropa será de $712.140, el de juguetes de $356.070 y los útiles escolares tendrán una restricción de compra de $178.035. Los pagos solo se podrán realizar por medios electrónicos.

Esta decisión se convierte en una oportunidad para que los colombianos apoyen la industria nacional y compren lo nuestro, respetando siempre los protocolos de bioseguridad (distanciamiento social, uso de tapabocas, evitar aglomeraciones y manteniendo el lavado de manos permanentemente), para continuar con una reactivación segura, protegiendo la vida y la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *