Ocho emprendedores serán los finalistas del programa ALDEA Experimenta Avanzado
ALDEA Experimenta Avanzado es liderado por iNNpulsa Colombia y la Cámara de Comercio de Cali que es el operador metodológico, iniciativa a la que se aliaron las Cámaras de Comercio de Ibagué, Armenia, Cartagena, Manizales, Villavicencio, Pasto, Barranquilla, Casanare, Cartagena, Pereira, Cúcuta y Huila.
El programa identifica, promueve y fortalece el emprendimiento con potencial dinámico y de alto impacto en el país, motivo por el que la Cámara de Comercio de Ibagué se vinculó a esta iniciativa, que permitió que 25 empresas recibieran la transferencia metodológica del programa de emprendimiento Valle E.
Los 25 emprendedores participaron en BootCamps que abordaron temáticas como: Alistamiento financiero, estrategia en el modelo de negocio, mercadeo y marketing digital y validación del modelo de negocio; y adicionalmente, recibieron acompañamiento en consultorías semi personalizadas.
“Hemos recibido capacitaciones de fortalecimiento en la creación de empresa en el Tolima, el programa nos ha ayudado a establecer una propuesta más firme y consistente para la economía de la región. Con la presentación del Pitch, estamos aprendiendo a vender lo que nosotros tenemos, somos y sabemos hacer” indicó Pilar Sarta, fundadora de Casa Campestre Villamaria, una de las participantes
De las empresas que se vincularon al programa, 13 presentaron el Pitch ante jurados expertos que, en tiempo real, hicieron observaciones y retroalimentaron a los participantes; aspecto que les permitirá avanzar en el desarrollo del programa. Este ejercicio se realizó el pasado 27 de abril en las instalaciones del centro empresarial de la Cámara de Comercio de Ibagué, y permitió fortalecer las habilidades y aptitudes de los empresarios para dar a conocer su modelo de negocio. Una vez evaluadas las presentaciones, serán elegidos ocho finalistas que accederán a beneficios exclusivos para sus emprendimientos como:
• Acceso a una bolsa de horas de asesorías personalizadas en temáticas definidas según el resultado de su diagnóstico.
• Conexiones de valor.
• Mayor visibilización.
Los emprendimientos que presentaron pitch fueron: Madalé Cosmetics, Tolima Travel, Jeep & Sabor, Activos Bienes y Finanzas SAS, Coffee Media Colombia, Tincara el Milagro de la Cosecha, Industrias Bambú SAS, Plaza Express, Isavena, Respaldamos Seguros e Inversiones Ltda., Tecnobot Academia, Casa Campestre Villa María Y Bonto Café Y Bici.