sábado , diciembre 9 2023

‘Operativos por la Vida’ han disminuido riñas, lesiones y homicidios en Ibagué

Durante la jornada se verificó el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, además de los controles de aforo y para prevenir la contaminación auditiva y ambiental.


La Alcaldía de Ibagué cumplió una nueva jornada de ‘Operativos por la vida’ en diferentes bares y gastrobares de la Capital Musical, trabajo en el que se destacó la disminución de riñas y homicidios gracias al buen funcionamiento de la ciudadanía.

«Ha disminuido el indicador de riñas, por lo tanto, las lesiones personales y los homicidios se han frenado; esto es una completa cadena de percepción de seguridad de todos nosotros», indicó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.

Durante la actividad, se verificó el estricto cumplimiento a las normas como: Uso adecuado del tapabocas, desinfección de manos y distanciamiento físico; además, de los controles de aforo y para prevenir la contaminación auditiva y ambiental.

«Se redujeron las quejas de los vecinos del Jordán y Milenium, eso es satisfactorio, saber que los dueños de los establecimientos están asumiendo el compromiso y también los clientes. Nos vamos contentos y esperamos que sigamos contando con el mismo ambiente», agregó el funcionario.

Asimismo, señaló que: “Este es un parte positivo de todo el Gobierno Municipal, estas acciones no las hacemos solos, aquí estamos con las secretarías de salud, Movilidad y Ambiente, (…), las acciones en conjunto son directriz de nuestro Alcalde y hemos hecho esta tarea de autoridad de manera tranquila, mejorando la conducta de los ibaguereños».

Check Also

50 unidades de apoyo de la Policía reforzarán la seguridad en el Mundial de Patinaje Artístico

El dispositivo estará distribuido en diferentes frentes estratégicos durante el evento deportivo. Desde el 19 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *