jueves , julio 18 2024

Osaka, la perrita que identificó millonario cargamento de cocaína en Ibagué

El cargamento está valorado hasta en tres mil millones de pesos.


Frente al exuberante cargamento de clorhidrato de cocaína que iba a ser trasladado desde el Aeropuerto Perales con destino a Bogotá y España, la alcaldesa Johana Aranda destacó el trabajo y la importancia de los caninos y los controles continuos de la Policía para la lucha contra el tráfico de estupefacientes en la ciudad.

“Lo que ocurrió hoy en la Capital Musical de Colombia es una evidencia del gran trabajo que hace nuestra Fuerza Pública y Policía. Hoy la heroína es Osaka, una hembra labrador criollo de 4 años de edad que logró esta incautación”, resaltó la mandataria.

Es de resaltar que la sustancia se encontraba al interior de una maleta, que había sido cubierta con una fragancia para ocultar el olor de los estupefacientes; pese a ello, Osaka logró la identificación de la cocaína.

De acuerdo con la información entregada por la Policía Metropolitana de Ibagué, el cargamento tendría un valor cercano a los $3 mil millones de pesos en España, mientras que su precio en Colombia es casi de mil millones de pesos.

“Podemos determinar que es una forma de querer comenzar a utilizar el aeropuerto para el envío de estas sustancias, pero el mensaje es contundente: No vamos a permitirlo y vamos a judicializar a cada una de las personas”, manifestó el coronel Diego Mora, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

De esta manera, la mandataria destacó la labor de los caninos y los carabineros, quienes con su acompañamiento ayudan a identificar estas sustancias y su posterior incautación, quienes serán parte fundamental de su gobierno para frenar el tráfico de estupefacientes y así proteger a niños y jóvenes.

Check Also

El Festival Disonarte: Un espacio para profesionalizar la industria musical de Ibagué

Las actividades académicas del Disonarte en su décima edición giran en torno a la industria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *