Proyecto de Gasificación Rural, más cerca de ser una realidad

Más de mil hogares de las veredas de tres corregimientos se beneficiarán de esta importante estrategia del Gobierno Local.


Una de las metas priorizadas del Plan de Desarrollo ‘Ibagué Vibra 2020 – 2023’, tiene que ver con mejorar las condiciones de vida los habitantes de la zona rural de la Capital Musical.

Por lo anterior, se ejecutará el proyecto que llevará gas estacionario a los habitantes de las veredas y centros poblados como La Flor, Cay y La Cascada, Pico de Oro, Juntas, Vegalarga, Llanitos, Pastales, Ramos y Astilleros, Tres Esquinas, Berlín, Villarrestrepo, San Juan de la China y San Bernardo.

“Este proyecto beneficiará a más de 1.073 hogares y más de 4.500 personas asentadas en los centros poblados del Cañón del Combeima, San Bernardo y San Juan de la China”, afirmó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

La funcionaria explicó que la meta ya está viabilizada y se encuentra en el banco de programas y proyectos de Ibagué.

“Por instrucción de nuestro alcalde, se están haciendo todos los procesos precontractuales precisamente para empezar a implementar esta gran estrategia, que él ha querido llevar a estos más de mil hogares en nuestra zona rural de Ibagué”, agregó Orozco.

Es de resaltar que en el Cañón del Combeima se beneficiarán 745 hogares y en San Bernardo y San Juan de la China 328.

Con la instalación del gas estacionario se mejorarán los tiempos en las actividades cotidianas de los campesinos, y se logrará prevenir afecciones de salud futuras.

Check Also

Agosto inició con maratón de toma de muestras y vacunación Covid-19 en Ibagué

El objetivo de la actividad es acercar estos servicios a las personas cuando los casos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.