martes , julio 16 2024

Reinició la obra del colegio Joaquín París, en la comuna Cuatro

La comunidad educativa espera la pronta culminación de las nuevas instalaciones para beneficio de los estudiantes del sector.


Tras los constantes requerimientos de la Administración Municipal al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, reinició la obra de la institución Joaquín París, ubicada en la comuna Cuatro de la Capital Musical.

El FFIE designó al Consorcio Bi5 para dar reinicio al proyecto que avanza actualmente en el diagnóstico, para determinar si se deben realizar correcciones tras los procesos constructivos realizados por el contratista inicial que llevaba un porcentaje de ejecución del 26%, al cual se le realizó la suspensión de la misma, en la anterior administración.

“Estamos muy contentos, se ha dado reinicio a la institución Joaquín París, una obra que duró suspendida mucho tiempo, porque había tenido unos inconvenientes con relación a unos concretos de mala calidad, incumplimientos, pólizas, reasignación de contratista hicieron que fuera tan compleja el reinicio”, expresó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación Municipal.

Y agregó: “Sin embargo ya se ha logrado, nos sentimos muy contentos que se pueda dar esta construcción, esperamos que pueda ejecutarse de manera rápida y de forma excelente para que se pueda hacer entrega lo antes posible”.

Serán alrededor de 18 aulas nuevas, cuatro salones polivalentes, comedor, cocina, baterías sanitarias, entre otras intervenciones las que se construirán en la sede, con recursos tanto de la Alcaldía de Ibagué como del Ministerio de Educación, con un plazo de ejecución de 10 meses.

Check Also

Más de 70 establecimientos participan en el Festival Gastronómico ‘Ibagué a la Mesa’

Hasta el 30 de junio se realizará la tercera edición de ‘Ibagué a la Mesa’, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *