Río Combeima permanece estable, pese a las fuertes lluvias en Ibagué

Personal operativo continúa atendiendo las emergencias en la Capital Musical.


La gerente del Ibal, Erika Palma Huertas, confirmó que pese a las fuertes lluvias que se han registrado desde esta madrugada en la Capital Musical, el suministro de agua potable es normal, y los tanques de abastecimiento están al 100%.

Según la funcionaria, la mayor fuente abastecedora, bocatoma del río Combeima, se encuentra normal al igual que Cay, mientras la quebrada Chembe está captando sólo el 30%.

«Estamos con todo el personal operativo desde que se decretó la ‘alerta naranja’ en marzo, llegando a cada sitio que lo requiera con volquetas, maquinaria amarilla, equipo Vactor y cuadrillas ‘IbalContigo'»; además, debemos dar claridad que hemos tenido buen suministro de agua en nuestro perímetro hidrosanitario», añadió Palma Huertas.

Frente al apoyo en los barrios afectados por las precipitaciones, la ingeniera agregó que hubo presencia en Combeima, Chapinero, El Salado, El Carmen, La Ceibita, Libertad y Tierra Firme, donde se hizo la respectiva limpieza de sumideros, pasacalles y colectores.

Seguimos en el Combeima

Finalmente, la Gerente de la Empresa Ibaguereña, manifestó que siguen las cuadrillas en el lugar de la emergencia en el barrio Combeima: «Nuestra labor no acaba; seguimos prestando apoyo técnico, logístico y operativo por este hecho ocasionado por la temporada de más lluvias, catalogadas como muy fuertes».

Check Also

El Complejo de Piscinas y el Coliseo Menor de la calle 42 volverán al servicio de los ibaguereños

La Administración Municipal y la Gobernación del Tolima iniciaron obras en estos escenarios para el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.