jueves , julio 18 2024

Se inauguraron los Juegos Intercolegiados en el Coliseo Mayor

El nuevo escenario del Parque Deportivo recibió a 6.000 estudiantes y padres de familia, quienes vieron el encendido de la llama, que da la apertura al gran evento.


El desfile inaugural de los estudiantes de las instituciones educativas de Ibagué se realizó desde el estadio Alterno hasta el Coliseo Mayor, donde pudieron observar la magnitud de este escenario que dio la apertura a los Juegos Intercolegiados 2023.

«Les damos la bienvenida, gracias por inscribirse. Este año con respecto al año pasado, aumentamos un 10% las inscripciones de las instituciones educativas y casi un 25% de los deportistas», destacó Juan Sebastián Fonseca, gerente del Imdri.

Con diferentes actividades y reconocimientos para los estudiantes y docentes, se dio inicio a este certamen que reunirá a 5442 deportistas de más de 100 colegios.

Por su parte Germán Cristancho, coordinador de Juegos Intercolegiados, dijo: «A nuestros educadores físicos le hicimos un homenaje por toda esa labor que han tenido durante mucho tiempo y han ayudado a la formación de nuestros jóvenes y niños».

Es de resaltar que estas justas tendrán la participación en los deportes de conjunto e individuales quienes lucharán para avanzar a las siguientes fases del campeonato.

Check Also

Dos oros y una plata para Colombia en la Copa Mundo de Natación Artística de París

El país logró tres medallas en la Copa Mundo de Natación Artística París 2024, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *