martes , julio 16 2024

Sebastián Montoya logró su primer podio en la FIA Fórmula 3

El piloto colombiano de la Escudería Telmex Claro, logró su primer podio del campeonato FIA Fórmula 3 2023, en la carrera Sprint, en el Albert Park Grand Prix Circuit, en Melbourne, Australia.


El colombiano del Hitech GP y piloto junior de Red Bull 17 años, quien partió en el primer puesto debido a que en la categoría se utiliza una grilla invertida para definir la salida en la primera carrera, tuvo un gran lanzamiento para conservar el liderato en la primera curva.

En el giro cuatro, y aún siendo líder de la carrera, tiró de la horquilla en la curva 13 para escaparse por la carretera. En la sexta vuelta, el argentino Franco Colapinto utilizó el DRS para sobrepasar a Sebastian y este, luego de resistir en la segunda posición por varias vueltas, en la penúltima fue sobrepasado por británico Zak O’Sullivan.

La carrera terminó bajo Safety Car con la victoria de Colapinto, seguido por O’Sullivan y Montoya en la tercera posición. Con este resultado, el piloto Claro sumó ocho más en la clasificación y se ubica en la novena con 11 unidades.

Check Also

Dos oros y una plata para Colombia en la Copa Mundo de Natación Artística de París

El país logró tres medallas en la Copa Mundo de Natación Artística París 2024, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *