miércoles , febrero 28 2024

Siga las siguientes recomendaciones para reducir la transmisión del dengue

Con actividades sencillas, se puede prevenir la transmisión de la enfermedad.


La Administración Municipal brinda recomendaciones para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue y reducir los riesgos de esta enfermedad.

Es fundamental eliminar los posibles criaderos de mosquitos; es decir, todos los objetos que contengan agua estancada, como latas, botellas, neumáticos, lonas, entre otros.

“Si los recipientes son necesarios, porque se usan con frecuencia, es imprescindible que no acumulen agua, por lo que hay que vaciarlos de manera constante”, explicó Liliana Ospina, secretaria de Salud.

Es importante recordar también, cambiar mínimo cada tres días el agua de los bebederos de los animales, de los colectores de desagüe de aires acondicionados o de agua lluvia. Además, rellenar los floreros y macetas con arena húmeda, tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

Si se presenta algún síntoma con fiebre mayor a 40°C, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y articulares, náuseas y vómito, es indispensable acudir al servicio de urgencias del centro de salud más cercano.

Check Also

ATENCIÓN: Este domingo habrá suspensión del servicio de agua en más de 100 barrios de Ibagué

Esto se realizará con el fin de reparar fugas en el sistema de acueducto. En …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *