Sin SOAT, tecnomecánica o licencia: estas fueron las infracciones detectadas en los operativos de tránsito en Ibagué
Los controles realizados durante el fin de semana dejaron 124 comparendos, vehículos inmovilizados y cuatro accidentes de tránsito con seis personas lesionadas.

La Secretaría de Movilidad de Ibagué adelantó diferentes operativos de control en las principales vías de la ciudad durante este fin de semana, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar que los conductores cumplan con las normas establecidas.
Durante las jornadas, los agentes de tránsito impusieron 124 comparendos a ciudadanos que fueron sorprendidos cometiendo diferentes infracciones contempladas en el Código Nacional de Tránsito. Además, varios vehículos fueron inmovilizados como parte de los procedimientos realizados.
Entre las faltas más recurrentes estuvieron circular sin SOAT vigente, no contar con la revisión técnico-mecánica al día y conducir sin licencia de conducción vigente, documentos obligatorios para garantizar una movilidad segura en las calles de la capital tolimense.
Los controles también permitieron detectar dos conductores en estado de embriaguez. En estos casos, las autoridades activaron el protocolo correspondiente y procedieron con la inmovilización de los vehículos involucrados.
Asimismo, se realizaron procedimientos por situaciones como abandono de vehículos en vía pública, transporte informal y otros comportamientos que afectan el orden y la seguridad de los diferentes corredores viales.
En cuanto a la accidentalidad, durante el fin de semana se reportaron cuatro accidentes de tránsito que dejaron como resultado seis personas lesionadas, una cifra que vuelve a resaltar la importancia de conducir con precaución y respetar las normas.
“Es importante recomendar el respeto por las normas de tránsito y la cultura vial. Cada actor en la vía tiene una responsabilidad para prevenir accidentes y proteger la vida”, indicó Giovanny Posada, director Operativo de Movilidad.
Desde la Secretaría de Movilidad reiteraron el llamado a los conductores para mantener sus documentos al día, respetar las señales de tránsito y adoptar hábitos responsables en las vías, con el propósito de reducir los riesgos y mejorar la movilidad en Ibagué.




