Tolima avanza en el Plan Nacional de Vacunación

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Luciano Bolívar, presentó un balance de la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en el departamento y dio detalles de cómo se procederá en el territorio con la siguiente etapa de esta primera fase de la ruta.

«Recibimos las primeras 1.344 dosis de Pfizer que fueron aplicadas en cinco clínicas de Ibagué. Las aplicamos en tiempo récord cumpliendo los protocolos y evitando que se colaran personas que no estuvieran contempladas en la lista de priorización», comentó Bolívar.

Asimismo, manifestó que ya han recibido las nuevas 5.777 nuevas vacunas de Sinovac y que la logística está preparada para arrancar el próximo viernes la inmunización en otros seis hospitales con personal que atiende la pandemia y el día posterior iniciará en 10 hospitales de nivel 1 en diferentes circunscripciones del departamento.

De igual manera, se refirió a la planeación que se llevará a cabo para la inmunización de los adultos mayores del Tolima, «tenemos registrados 950 de ellos en los hogares de larga estancia, donde empezaremos desde el próximo viernes en Ibagué y en los otros 46 municipios del departamento», concluyó.

Check Also

Prevenga enfermedades y el covid-19 durante Semana Santa

Jairo Hernández Márquez, subdirector (e) de Salud Ambiental del Ministerio de Salud y Protección Social, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *