jueves , julio 18 2024

Tres capturados por comercialización de sustancias alucinógenas en la comuna 12

En la operación se llevaron a cabo dos diligencias de allanamiento.


Las autoridades continúan en su política de combatir el microtráfico en sus distintas modalidades.

Por lo anterior, en la últimas horas la Policía Metropolitana de Ibagué y la Fiscalía legalizaron la captura de tres personas, dos hombres y una mujer, que se dedicaban al comercio de sustancias estupefacientes.

Los individuos tenían como centro de operaciones los barrios Yuldaima y Matallana, de la comuna 12. En su poder se hallaron 384 dosis de marihuana, 314 dosis de basuco, un celular, libretas con anotaciones, dinero en efectivo y elementos para la dosificación de sustancias alucinógenas.

En la operación fueron fundamentales las herramientas tecnológicas para la recolección de evidencia mediante registros fílmicos, donde se pudo determinar el uso de un inmueble en el barrio Matallana que servía como expendio de estupefacientes.

Hace más de un año también se había ejecutado un registro de allanamiento capturando el padre de la mujer que fue privada de la libertad en esta ocasión.

Al momento de ingresar a la vivienda del barrio Matallana, las dos personas emprendieron la huida y al reaccionar, los efectivos de la Policía fueron atacados por un canino de raza potencialmente peligrosa, al parecer entrenado, por lo que fue necesario realizar el uso de la fuerza.

«Nuestros héroes de la Policía hacen un trabajo arduo para la desarticulación de estas bandas y este tipo de estrategias han permitido que todos los lunes le presentemos a la comunidad importantes resultados poniendo tras las rejas a estos bandidos que envenenan a nuestros niños y adolescentes. Seguiremos en la lucha porque el propósito es erradicar de nuestros barrios a estos delincuentes y ponerlos tras las rejas», indicó Milton Restrepo, secretario de Gobierno.

Uno de estos capturados tiene dos anotaciones judiciales por los delitos, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

«Resalto este trabajo articulado con la Administración Municipal y la Fiscalía General de la Nación por esa labor titánica que realizan en las calles para dar con la captura de los integrantes de estas bandas. El modelo nacional de Vigilancia por Cuadrantes también nos ha tendido una mano para contrarrestar dichas acciones que vulneran la tranquilidad y seguridad ciudadana», mencionó la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Metib.

Check Also

Más de 70.000 estudiantes de Ibagué regresan este lunes a clases

La Secretaría de Educación se ha preparado para el último semestre del año en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *