viernes , septiembre 24 2021

Cortolima: 110 nuevas familias siembran futuro

Cortolima realizó en Villahermosa, el segundo mercado campesino de la estrategia institucional Produce Sano, Cultiva Vida; con la que 880 familias de todo el departamento se están beneficiando con productos agrícolas, producidos en sus patios y huertas, y 100% amigables con el ambiente.


El primer mercado de la estrategia se celebró el pasado 12 de agosto en el municipio de Ortega, donde se están beneficiando 120 familias del proyecto; por su parte en Villahermosa existen 110, 150 más en Anzoátegui, y 500 en Ibagué.

Piedad Valencia, beneficiaria del proyecto en Villahermosa, manifestó sentirse muy orgullosa de todos los proyectos que han tenido, porque de ahí se han beneficiado las familias, los vecinos… agregó además que “tenemos es qué dedicar el tiempo que nos queda libre y ponerle todo el amor a lo que hacemos”.

De acuerdo con Guillermo Augusto Vallejo Franco, Subdirector de Desarrollo Ambiental de Cortolima; “estamos heredando, por la producción tradicional de alimentos, muchas enfermedades; donde la carga de agroquímicos es muy fuerte en nuestras comidas”; por ello, puntualizó, “esto es una gran iniciativa; que no solo contribuye a la labor agrícola sino a la salud pública del municipio”.

Así lo aseguro Cesar Augusto Restrepo, alcalde de Villahermosa, al reconocer su agradecimiento por esta intervención, ya que en el mercado campesino se dispuso de productos que se derivan de este proyecto que Cortolima ha traído al territorio, y que permiten mejorar hoy las condiciones de vida de 110 familias de su municipio.

Por su parte Olga Lucía Alfonso Lannini señaló que si bien la presencia de Cortolima respondía a la instalación del primer mercado en este municipio de su estrategia Produce Sano, Cultiva Vida; también lo era para lanzar nuevos proyectos como el de filtros verdes, para la descontaminación de las mieles del café; o para el de estufas ecoeficientes que beneficiarán a 40 familias más del municipio del norte del Tolima.


Por: Cortolima – Más+Noticias.

Check Also

Así avanzan las obras del Coliseo Mayor de Ibagué

Durante esta semana, se adelanta la instalación de la columna número 28 del primer nivel, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *