miércoles , octubre 20 2021

19 individuos fueron incautados en el Tolima

Cortolima junto al grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía del Tolima realizaron actividades de control y prevención de tráfico ilegal de fauna silvestre en  Melgar e Ibagué.


Allí se logró incautar diferentes especies de aves como: siete loros frenteamarillos (Amazona ochrocephala), tres pericos barbiamarillo (Brotogeris jugularis), tres loros amazónicos (Amazona amazónica), un perico de corona azul (Theoctocerus acuticaudatus), un turpial (Icterus chrysater), un pinzón de Tocuyo (Arremonops tocuyensis), un espiguero negriblanco (Sporophila luctuosa), una urraca de pecho negro (Cyanocorax affinis) y un cardenal guajiro (Cardinalis phoeniceus) especie que solo se encuentra en Venezuela y Colombia.

Los 19 individuos fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración, CAV, de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, en donde se les realizará las valoraciones pertinentes para determinar el estado de salud de cada uno de estos animales y les ayudarán a recuperar sus comportamientos silvestres para regresarlos  prontamente a su hábitat natural.

Alejandro Diaz-Veterinario de Cortolima.

La corporación de la mano de las autoridades seguirá trabajando para evitar la tenencia ilegal los animales silvestres; cada individuo se debe encontrar en su entorno natural con el fin de preservar su existencia. Si saben de algún caso de maltrato, tráfico o tenencia ilegal de fauna, denuncien de manera inmediata a la línea de atención de Cortolima 3186322529.

 

Por: Cortolima.

Check Also

Cortolima: 110 nuevas familias siembran futuro

Cortolima realizó en Villahermosa, el segundo mercado campesino de la estrategia institucional Produce Sano, Cultiva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *