miércoles , octubre 20 2021

Estudiantes de la EFAC representarán a la Capital Musical en Feria de las Flores de Medellín

12 alumnos y tres docentes de la Escuela, mostrarán la riqueza cultural y folclórica en el Escenario Colombia, donde Ibagué es ciudad invitada especial.

Ibagué, 13 de agosto de 2021

Por primera vez, la Escuela de Formación Artística y Cultural, EFAC, de la Alcaldía de Ibagué, representará a la región en la Feria de las Flores de Medellín, que se desarrolla del 12 al 22 de agosto con el lema ‘Celebra la vida’.

La delegación está conformada por 12 estudiantes, tres docentes y directivos de la institución, quienes mostrarán la riqueza cultural del Municipio, en el Escenario Colombia, que estará ubicado en Ciudad del Río, de la capital de Antioquia.

“Esto lo hacemos en el marco de nuestra postulación a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, en la categoría de la música, donde nuestro alcalde Andrés Hurtado, ha querido afianzar las relaciones con las ciudades que ya hacen parte de esta Red”, explicó Greis Cifuentes, secretaria de Cultura.

La funcionaria detalló que tras una gestión de la Administración Municipal, se ha activado la relación con Medellín, lo que permitió que Ibagué sea una de las ciudades invitadas especiales a esta importante feria.

“Estamos muy emocionados y esperamos tener un intercambio cultural de las músicas tolimenses con los habitantes de Medellín. Nuestro repertorio está conformado por cañas, bambucos, pasillos y sanjuaneros; como un regalo de la Capital Musical”, dijo Carlos Gutiérrez, estudiante de la EFAC.

Los artistas ibaguereños se presentarán este sábado 14 de agosto a las 6:00 de la tarde, haciendo un recorrido musical y dancístico que durará 40 minutos, mostrando lo mejor del folclor tolimense. Quienes deseen seguir la muestra, podrán hacerlo a través de las redes sociales de la Feria de las Flores y la Alcaldía de Medellín.

Check Also

Cortolima: 110 nuevas familias siembran futuro

Cortolima realizó en Villahermosa, el segundo mercado campesino de la estrategia institucional Produce Sano, Cultiva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *