martes , julio 16 2024

Gobernadora Adriana Magali Matiz pide a contratista acelerar obras del Coliseo Menor

El escenario deportivo presenta un avance del 53 % en 18 meses, pese a que su ejecución fue contemplada en ocho.


En medio del Comité de seguimiento a la construcción y adecuación, encabezado por la Contraloría General, la mandataria tolimense hizo un llamado enfático al Consorcio Coliseo Menor GT2 encargado de la adecuación del escenario deportivo ubicado en la calle 42 de Ibagué.

De acuerdo con Matiz, en una visita realizada al lugar el pasado sábado, se pudo evidenciar que las obras presentan un avance del 53 % en 18 meses, pese a estar contemplada inicialmente la ejecución total en ocho meses.

“Hicimos un llamado ante la Contraloría General de la República al contratista para que acelere la ejecución de cada uno de los ítems que están previstos en el contrato de obra, e hicimos un llamado a la Interventoría y a la supervisión del contrato para que se haga un control exhaustivo a la ejecución de esas obras, ya que con la demora del proyecto quienes se están perjudicando de manera directa son los deportistas”, sostuvo la mandataria tolimense.

Matiz también fue enfática en manifestar que no permitirá más plazos en las obras de remodelación y que para el mes de marzo espera la entrega oportuna del escenario deportivo que beneficiará a más de 542.000 personas.

Adicionalmente, Matiz solicitó a la Interventoría y la supervisión del contrato a llevar a cabo un control exhaustivo sobre la ejecución de las obras, con el objetivo de garantizar que se cumplan los plazos establecidos y que la calidad de la construcción sea la idónea.

La adecuación de la obra cuenta actualmente con una inversión superior a los $15 mil millones y es anhelada por los deportistas de la región para la práctica de las disciplinas: fútbol sala, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, gimnasia, pesas, ajedrez y tenis de mesa.

Check Also

Gobernación del Tolima avanza en el proceso de recuperación del Hotel Ambalá

Adriana Magali Matiz confirmó que ya tiene dos proponentes interesados en tomar en arriendo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *