miércoles , marzo 27 2024

948 ibaguereños serán capacitados en programación web y desarrollo de software

Tras haber finalizado el proceso de pruebas de ingreso al programa ‘Misión TIC 2022’, la Administración Municipal dio a conocer que 948 ibaguereños quedaron seleccionados para capacitarse, de manera gratuita, en programación web y desarrollo de software en universidades públicas y privadas del país.

En la primera ruta de aprendizaje, clasificaron 234 estudiantes de grados 9, 10 y 11 de instituciones educativas oficiales; mientras que en la segunda, serán 714 jóvenes mayores de 15 años, con el título de bachiller.

“Quienes están en la ruta dos, tienen plazo hasta el próximo viernes 26 de marzo a las 5:00 de la tarde para escoger el lugar en donde deseen iniciar su formación. Entre las opciones se encuentra las universidades Autónoma de Bucaramanga, Antioquia, El Bosque, Caldas, Nacional de Colombia, Pontificia Bolivariana, entre otras”, explicó la secretaria de las TIC, Claudia Rengifo.

Cada uno de estos centros de educación superior, tiene destinado un número de cupos limitados, que serán asignados de acuerdo a las solicitudes de inscripción. Tenga en cuenta que, en caso de no escoger a tiempo la universidad para adelantar los estudios, el Gobierno Nacional será quien establezca el lugar.

Check Also

Autoridades incautaron cargamento de madera ilegal

Dos personas fueron capturadas en el hecho sucedido en el corregimiento de Laureles. Una significativa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *