El Complejo de Piscinas y el Coliseo Menor de la calle 42 volverán al servicio de los ibaguereños

La Administración Municipal y la Gobernación del Tolima iniciaron obras en estos escenarios para el beneficio de deportistas de natación, gimnasia, pesas y baloncesto, entre otras disciplinas.


Cada vez está más cerca el sueño de ver construidos todos los escenarios deportivos de la ciudad, gracias a la gestión del alcalde Andrés Hurtado, quien en compañía del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, inició obras en el Complejo de Piscinas y el Coliseo Menor de la calle 42 con una inversión cercana a los $29.000 millones.

Ambos proyectos incluyen adecuaciones como la construcción de nuevos camerinos, baterías sanitarias, locales comerciales, oficinas para las ligas, instalación de pisos, entre otras intervenciones que se ejecutarán durante los próximos ochos meses de gobierno, con las cuales se beneficiarán deportistas de las nueve modalidades de natación, gimnasia, pesas y baloncesto, entre otras disciplinas.

“Quiero agradecerle a Dios por la oportunidad que me ha dado de ser el alcalde de ustedes, de cumplir tantos sueños y saldar una deuda histórica que se tenía con nuestros deportistas. Teníamos un déficit en materia de recursos de al menos $152.000 millones, recursos que no estaban, y que recurrimos a nuestros concejales para que hoy veamos cómo se levanta la infraestructura deportiva de Ibagué; pero eso no era suficiente, necesitábamos otros $52.000 millones para construir nuevas obras y busqué al Gobernador, quien desde el mismo instante nos apoyó”, indicó el alcalde Andrés Hurtado.

De esta manera, el Gobierno ‘Ibagué Vibra’ adelantó los estudios y diseños para la remodelación del Coliseo Enrique Triana de la calle 42, en el que la Gobernación del Tolima realizará intervenciones en 5.000 metros cuadrados dentro de las cuales se destaca el reforzamiento estructural, remodelación de camerinos, locales comerciales, entre otras obras que tienen una inversión aproximada de $14.500 millones.

“Vamos a construir la totalidad de los escenarios deportivos. Hace unos 20 días logramos adjudicar la licitación del Complejo Acuático, que era el último escenario que faltaba en el Parque Deportivo, así que esperamos en un mes poner la primera piedra para que la gente conozca que este par de hombres son amigos y coincidimos en que entre los dos no pueden existir diferencias porque perjudicamos a la ciudad, y que al final logremos sacar adelante estas obras de los Juegos Nacionales fallidos 2015”, añadió el gobernador Ricardo Orozco.

De igual manera, el Complejo de Piscinas Hernando Arbeláez contará con 7 intervenciones que incluye la construcción de un nuevo edificio con espacio para la práctica de deporte de combate, instalación de duchas para los deportistas, así como el primer gimnasio de clavados de la ciudad y una nueva gradería para 1.200 espectadores, lo que ha generado gran expectativa y esperanza entre los más de 1.000 nadadores que tiene Ibagué.

“Empecé hace 7 años en el deporte y desde que lo conocí mi vida cambió. Muchas veces nos dicen que no vale la pena seguir en esto sin escenarios, pero yo dejé todo en manos de Dios y sigo representando a la Selección Tolima y a la Selección Colombia y vamos con toda. Me siento muy feliz porque por fin nos van a entregar este bonito escenario y es algo que a todos los deportistas nos da felicidad porque podemos ver que nos están apoyando de verdad”, concluyó Kevin Moreno, deportista de Paranatación.

Check Also

Intensifican los ‘Operativos por la Vida’, una medida de prevención contra la Viruela Símica

Esta estrategia vigila, inspecciona y controla a los establecimientos de comercio de la ciudad. Desde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.