jueves , julio 18 2024

Judicializan a dos exmilitares por su presunta participación en hurto de $50 millones mediante falso allanamiento en Coyaima

La víctima era un agricultor. Todos los ocupantes de la finca donde sucedieron los hechos fueron reducidos por falsos funcionarios del Gaula, Sijin y CTI, bajo el engaño de un falso allanamiento y registro.


La Fiscalía judicializó a dos exmilitares por su presunta participación en el hurto de 45 millones de pesos de una finca ubicada en zona rural de Coyaima, en hechos ocurridos a comienzos  de este año.

Camilo Andrés García Rojas y Edgar Libardo Santos Jaimes, quienes se encuentran detenidos en un batallón de Facatativá (Cundinamarca) por cuenta de la justicia penal militar, fueron imputados por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

El 20 de enero del año 2023 los para ese entonces sargentos vice primeros asignados a un comando de Medellín, habrían utilizado bajo engaño a integrantes del Gaula Militar del Tolima para llevar a cabo el hurto en la finca de un ciudadano que denunció no sólo la pérdida de la fuerte suma, sino también el maltrato del que fue víctima por parte de un falso servidor del CTI, lo mismo que su compañera. Su casa habría sido registrada de principio a fin.

Desde el momento de su llegada en horas de la madrugada ingresaron los imputados y otros falsos funcionarios. Afuera, formando un cordón de seguridad como se hace en este tipo de diligencias, se habrían quedado los militares que creían estaban en una diligencia dentro de los términos de ley.

Luego de encontrar lo que buscaban, los hoy privados de la libertad se llevaron el dinero en bolsas negras.

Los exfuncionarios aceptaron la comisión del hurto más no del porte ilegal.

El juzgado con funciones de control de garantías de Coyaima ante el cual se llevaron a cabo las diligencias, acogió la petición de la Fiscalía de privarlos de la libertad en centro carcelario, por lo que una vez sean dejados en libertad por cuenta de la justicia penal militar, serán trasladados a la Cárcel Coiba Picaleña de Ibagué.

Check Also

Más de 70 establecimientos participan en el Festival Gastronómico ‘Ibagué a la Mesa’

Hasta el 30 de junio se realizará la tercera edición de ‘Ibagué a la Mesa’, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *