Alcaldía ha tapado cerca de 900 huecos en las principales vías de Ibagué

En una jornada maratónica, la Administración Municipal se acerca a su propósito de realizar 1.000 parcheos durante junio en puntos críticos de la ciudad.


Luego de dos semanas de socializada la estrategia para mejorar la malla vial de la capital del Tolima, la Administración Municipal anunció que está alcanzando la meta de tapar 1.000 huecos durante junio en los principales sectores de la ciudad.

A la fecha, la Alcaldía ha realizado cerca de 900 parcheos en sectores como la carrera Quinta entre calles 10 y 145, avenida Guabinal, Los Arrayanes, La Campiña, Varsovia, Ciudadela Simón Bolívar, Pedro Tafur, avenida Ferrocarril desde la 42 hasta la calle 19, entre otros puntos críticos para la movilidad del transporte público y particular.

“El balance es positivo porque llevamos dos semanas de implementación de la estrategia logrando el 90% de la ejecución de los trabajos y abarcar muchos sectores donde la movilidad era muy reducida. Esperamos llegar a más puntos afectados para recuperar esa malla vial”, indicó Diego Herrán, secretario de Infraestructura.

Asimismo, destacó que de manera paralela se avanza en la rehabilitación de la avenida Ambalá y labores de pavimentación que optimizarán el tránsito vehicular de barrios ubicados en las comunas 4, 7, 8, 11 y 12 de Ibagué.

“Este año completamos más de 20.000 metros cuadrados de pavimentaciones ejecutadas; terminamos en Prado II, en Mercacentro 4 estamos en un 80% de ejecución, en Las Ferias vamos a pavimentar y también llegaremos con más jornadas de parcheo a otros sitios críticos”, precisó el funcionario.

Check Also

Alcaldía de Ibagué brindará período de transición para que las empresas del transporte renueven la flota

La Administración Municipal, en reunión con el gremio, anunció beneficios para aquellos que adquieran los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.