martes , noviembre 30 2021

Comfe–Músicos en concierto, una apuesta de Comfenalco Tolima para formar talentos.

Con bambucos, guabinas y pasillos se enalteció el concierto Comfe-Músicos, “Encanto de la música tradicional colombiana”,  que tuvo en escena a 346 niños, niñas y adolescentes de zona rural y urbana de Ibagué y municipios del Tolima, quienes a pesar de su condición de vulnerabilidad son apoyados por Comfenalco Tolima.


“La presentación de los 346 niños es el resultado de la apuesta de formación cultural que hicimos este año a través de Programas Especiales de Comfenalco Tolima en cuatro municipios, aportando al arraigo de nuestra cultura, el bienestar y la buena ocupación del tiempo libre de los niños, niñas y adolescentes de la región en condiciones de vulnerabilidad, con los fondos de Foniñez” expresó la Directora Administrativa Diana Lucía Reyes Gutiérrez.

El evento musical tuvo lugar este viernes 5 de noviembre en el Centro Recreacional Urbano, ubicado en el sector de Picaleña de Ibagué, donde niños entre 4 y 16 años mostraron todo el proceso de aprendizaje artístico y musical que han logrado mediante el programa Comfe – Músicos implementado en el 2021. El evento fue transmitido por Facebook Live y Youtube a través de los perfiles de Comfenalco Tolima, además contó con la participación de distintos medios de comunicación que reseñaron la importancia de fomentar en los infantes la música y el arte.

El programa que adelanta la Caja es incluyente, tiene la participación de niños indígenas del municipio de Ortega; así mismo de zonas rurales y urbanas de Ibagué, Armero Guayabal y Honda. De acuerdo con el maestro Germán Camacho, director del proyecto Comfe – Músicos:

“Ha sido un proceso con resultados gratificantes, basado en la propuesta metodológica Musicartilla Jugando y Creando, que permite llevar a los pequeños directamente a sus lugares de origen todo el aprendizaje, con docentes comprometidos que cuentan con la pedagogía para formar musicalmente a niños, fundamentados en técnicas especiales para el manejo de la voz de los pequeños, así como también en la interpretación de instrumentos musicales como flauta dulce, guitarra, bandola, teclado y percusión folclórica tradicional. Con la complacencia de los padres de familia los niños se mantienen motivados, algunos practicando en sus casas lo aprendido con el docente”.

 

Ellos, al igual que 4.500 niños, niñas y adolescentes también reciben refuerzo escolar en las modalidades de lectoescritura, medio ambiente, deporte y danza a través del programa Jornada Escolar Complementaria; y mediante el programa Atención Integral a la Niñez de Primer Infancia, Comfenalco Tolima beneficia también, a 400 niños y niñas de 52 veredas y corregimientos de Ibagué, labor social de la Caja a través del fondos de Foniñez.

Es así como Comfenalco, la Caja de Compensación del Tolima y para el Tolima acompaña a las familias, especialmente a los niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad, brindándoles espacios que les proporciona mejores oportunidades para su rendimiento escolar y mostrándoles escenarios que les permita afianzar sus valores contribuyendo a una mejor sociedad.

 

Aquí el concierto completo, donde podrá deleitarse una y otra vez, con el talento excepcional de los niños, niñas y adolescentes que a diario apoya, cuida y forma la Caja de Compensación Comfenalco.

 

Check Also

Dos policías perdieron la vida tras una persecución a delincuentes en Ibagué

Sobre la 1:55 am uniformados del cuadrante No 12 de la METIB perdieron la vida …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *