Iniciaron los trabajos previos para pavimentación en la calle 14A con carrera 3A

Personal operativo del IBAL retira placa de concreto para adelantar la recuperación de la malla vial en este sector del Centro.


Luego de la modernización de redes de acueducto y alcantarillado en la calle 14 A con carrera 3A, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado retiró las losas de concreto ya deterioradas para así recuperar la malla vial de ese sector.

La gerente General del IBAL, Erika Palma, explicó que la reposición de más de 284 metros lineales de redes, con una inversión inicial de $ 170 millones, ahora se complementa con la preparación del terreno para posteriormente avanzar en su pavimentación.

«En este frente de trabajo se realizó la modernización de 133 metros de redes de acueducto y 151 metros de alcantarillado, con sus domiciliarias ya certificadas. Ahora, estamos apoyando el trabajo de retirar todas las losas, para que con la Secretaría de Infraestructura podamos recuperar toda la vía», aclaró la funcionaria.

Es de resaltar que en los próximos días se tiene programado dejar listos los dos tramos para realizar la recuperación en concreto.

«Esperamos en 10 días, con una inversión cercana a los $ 30 millones, tener recuperados en concreto los tramos de la carrera 3A entre calles 15 y 14, así como el de la calle 14 A entre carreras 3 y 3A, ofreciendo bienestar a propios y visitantes, dando cumplimiento a lo proyectado en nuestro plan de acción y el Plan de Desarrollo Ibagué Vibra», concluyó Palma.

Check Also

Alcaldía de Ibagué brindará período de transición para que las empresas del transporte renueven la flota

La Administración Municipal, en reunión con el gremio, anunció beneficios para aquellos que adquieran los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.