Autoridades desarticularon la banda delincuencial ‘Los del Bambú’ en Ibagué

En total, 16 personas fueron capturadas por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


El Gobierno Local, en trabajo en conjunto con las autoridades, desarticularon el grupo criminal ‘Los del Bambú’, en un nuevo golpe contra la delincuencia organizada en Ibagué.

La Policía Nacional y Fiscalía establecieron que esta estructura se dedicaba al tráfico de estupefacientes en menores cantidades y operaba principalmente en la comuna 11 de la ciudad.

En el marco de la operación se obtuvieron lo siguientes resultados:

– Doce diligencias de registro y allanamiento en Ibagué, donde fueron capturadas 16 personas, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
– Incautación de 200 dosis de marihuana.
– Una gramera.
– Un celular.
– Un arma traumática, tipo pistola.

“Con la ejecución de este operativo se afecta directamente esta organización criminal en la red de expendedores de estupefacientes en mayores y menores cantidades, mediante la modalidad de venta en inmuebles y vía pública”, manifestó el coronel Germán Alfonso Manrique, comandante (e) de la Metib.

Tenga en cuenta que a través de la línea 167 Antidrogas, o 3203022867, podrá denunciar la presencia de personas vendiendo sustancias estupefacientes en las calles, viviendas, parques, y alrededores de colegios y universidades.

De igual forma, se pueden dar a conocer comportamientos contrarios a la convivencia, la comisión de delitos al 123, o al cuadrante más cercano.

Check Also

El Complejo de Piscinas y el Coliseo Menor de la calle 42 volverán al servicio de los ibaguereños

La Administración Municipal y la Gobernación del Tolima iniciaron obras en estos escenarios para el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.