Abren convocatoria de 40 nuevas becas para estudiar georreferenciación topográfica

Los interesados en cursar los estudios superiores tienen plazo hasta este viernes para inscribirse.


La Administración Municipal abre nuevamente la convocatoria de becas para educación superior, con el objetivo de seleccionar a 40 ibaguereños que recibirán apoyo del 100% de la matrícula, para cursar la tecnología en georreferenciación topográfica en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Ibagué.

Para participar deben ser egresados de alguna de las instituciones educativas de Ibagué, demostrar residencia durante los últimos tres años en la Capital Musical, pertenecer a los estratos 1, 2 o 3, o que ya estén actualizados en los nuevos grupos Sisbén A, B y C y haber realizado las Pruebas Saber 11.

Se priorizará en la asignación de los cupos a población afrodescendiente, ROM, víctima del conflicto armado, LGTBI, en condición de discapacidad y/o vulnerabilidad, perteneciente a cabildos indígenas y madres cabeza de familia.

Los preseleccionados serán citados a entrevista y de resultar seleccionados deberán comprometerse a culminar el proceso educativo correspondiente a cinco semestres, con un buen desempeño académico.

Los interesados deberán inscribirse desde hoy hasta el viernes 29 de julio de 2022, en el siguiente link: https://bit.ly/3PZso2J ingresando sus datos personales.

«Este es un llamado muy importante que hacemos desde la dirección de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación, pero además es un interés del Alcalde abrir las posibilidades a los jóvenes para que hagan parte de esta convocatoria completamente gratis. Es una muy buena oportunidad para los ibaguereños, que puedan tener un mejor proyecto de vida y mejorar sus opciones de trabajo», afirmó Nazli Galindo, directora de esta dependencia.

Esta convocatoria corresponde a la tercera cohorte que realiza la Administración Municipal: Entre el año pasado y primer semestre del 2022, 80 estudiantes recibieron este beneficio y actualmente cursan sus estudios.

Check Also

Conductores fueron sancionados por dar positivo en pruebas de alcoholemia

En un puesto de control ubicado sobre la avenida Mirolindo, se detectaron varios actores viales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.