Adelantan inspecciones de control y vigilancia a la comercialización de pescado en el Tolima
La Secretaría de Salud del Tolima llegó a Honda con el Componente de Enfermedades Transmitidas por Alimentos de la Dirección de Salud Pública, dónde se realizó una jornada de inspección, vigilancia y control a los establecimientos que comercializan pescados y otros alimentos.
En un trabajo articulado con la Secretaría de Salud del municipio, la Policía Nacional, Inspección de Policía y la Umata, se inspeccionaron diferentes locales donde se hizo sensibilización a los dueños y a la comunidad frente al consumo de pescado en buen estado para esta época de Semana Santa, así como las buenas prácticas de salubridad a la hora de expender cualquier alimento.
“Estamos haciendo gestión del riesgo para mejorar la inocuidad de los productos, queremos mitigar las enfermedades transmitidas por alimentos. Invitamos a todos los habitantes del departamento, del municipio de Honda y a los turistas a seguir las medidas higiénico sanitarias. En esta Semana Santa no queremos intoxicaciones alimentarias”, manifestó Luz Helena Borrás, Referente del Programa de Zoonosis del Tolima.