jueves , julio 18 2024

Adelantan inspecciones de control y vigilancia a la comercialización de pescado en el Tolima

La Secretaría de Salud del Tolima llegó a Honda con el Componente de Enfermedades Transmitidas por Alimentos de la Dirección de Salud Pública, dónde se realizó una jornada de inspección, vigilancia y control a los establecimientos que comercializan pescados y otros alimentos.


En un trabajo articulado con la Secretaría de Salud del municipio, la Policía Nacional, Inspección de Policía y la Umata, se inspeccionaron diferentes locales donde se hizo sensibilización a los dueños y a la comunidad frente al consumo de pescado en buen estado para esta época de Semana Santa, así como las buenas prácticas de salubridad a la hora de expender cualquier alimento.

“Estamos haciendo gestión del riesgo para mejorar la inocuidad de los productos, queremos mitigar las enfermedades transmitidas por alimentos. Invitamos a todos los habitantes del departamento, del municipio de Honda y a los turistas a seguir las medidas higiénico sanitarias. En esta Semana Santa no queremos intoxicaciones alimentarias”, manifestó Luz Helena Borrás, Referente del Programa de Zoonosis del Tolima.

Check Also

Gobernación del Tolima avanza en el proceso de recuperación del Hotel Ambalá

Adriana Magali Matiz confirmó que ya tiene dos proponentes interesados en tomar en arriendo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *