martes , julio 16 2024

Con $31.500 millones de inversión, vía Líbano – Santa Teresa es una realidad

El gobernador Ricardo Orozco socializó en el norte del Tolima los detalles del proyecto de mejoramiento de la vía Líbano – Santa Teresa.


La secretaria de Infraestructura y Hábitat del Departamento, Sandra García Cobas, explicó que desde esta dependencia se desarrollaron los estudios y diseños a lo largo de 10.2 kilómetros hacia el corregimiento Santa Teresa “y también incluye el inicio de la salida de Líbano, donde hay un punto crítico del puente. También incluye el puente de El Sosiego, el puente sobre el río Recio, y serán estos estudios y diseños un insumo muy importante para una segunda etapa”, afirmó.

El gobernador aseguró que esta obra llevaba muchos años prometiéndose y fue convertida en objeto de debate tanto en los procesos políticos, como en los de gobierno. “Cuando yo llego a la Gobernación, para mí fue un reto porque es el equipo al cual yo pertenezco hacer realidad esta obra; y les confieso algo, saqué los estudios y diseños y a la primera se cayó, no se presentó nadie. Y yo dije: No hagan bulla, sáquenlos rápidamente, no vaya a ser que la maldición de los estudios vuelva y me coja a mí. Y en la segunda logramos sacar los estudios y diseños, estuvimos encima”, expresó.

En cuanto al proyecto, explicó que le dio instrucciones a la secretaria de Infraestructura y Hábitat que se necesitaba dejar la primera fase, y se logró, con recursos del gobierno departamental en regalías, priorizar cinco kilómetros con ayuda de la comunidad, “que eran los más afectados. Se colocó la plata, se adjudicaron la licitación y la interventoría, y hoy no vengo a decirles que la obra se va a hacer, que se adjudicó. Vengo a decirles que hoy arranca la obra. Por eso estoy acá como gobernador, diciéndoles que estamos cumpliendo”, puntualizó Orozco.

Los corregimientos Tierradentro, San Fernando y Santa Teresa, de los cuales hacen parte más de 30 veredas, serán los principales beneficiados con esta obra que permitirá mejorar el transporte de productos. “Con esto hacemos algo que no tiene valor económico: Estamos haciendo que la gente crea en lo público y sienta que sí se pueden hacer las cosas y que seguramente los próximos gobiernos tendrán que hacer otro tramo para llegar a Santa Teresa”, precisó el mandatario de los tolimenses.

Check Also

Gobernación del Tolima avanza en el proceso de recuperación del Hotel Ambalá

Adriana Magali Matiz confirmó que ya tiene dos proponentes interesados en tomar en arriendo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *