jueves , julio 18 2024

Procuraduría requirió al alcalde de Ortega, Tolima, información sobre contratación adelantada con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios

Asimismo, teniendo en cuenta que en esta temporada el municipio tiene un alto riesgo de incendio, pidió información acerca de la gestión integral prevista para atender cualquier eventualidad.


En misiva enviada al alcalde de Ortega, Tolima, Ómar Iván Carrillo Ramírez, la Procuraduría General de la Nación solicitó remitir copia del convenio o contrato suscrito por la alcaldía municipal con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios para la gestión integral del riesgo contra incendio durante la vigencia 2023.
La comunicación señala que esta acción preventiva del ente de control se originó tras conocer la noticia publicada por un medio de comunicación nacional en la que se indica que “Los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Ortega, se encuentra en cese de actividades, ante la falta de recursos para poder atender las emergencias”.
Asimismo, teniendo en cuenta que en esta temporada Ortega tiene un alto riesgo de incendio, requirió a la administración municipal enviar de información documentada acerca de la gestión integral prevista, así como del presupuesto asignado para atender cualquier eventualidad que se pudiera presentar.
El Ministerio Público recordó que esta actuación no implica coadministración ni injerencia en las decisiones administrativas, financieras, técnicas o jurídicas de las entidades estatales ni de los particulares que ejercen funciones públicas.

PGN / Más+Noticias. 

Check Also

Gobernación del Tolima avanza en el proceso de recuperación del Hotel Ambalá

Adriana Magali Matiz confirmó que ya tiene dos proponentes interesados en tomar en arriendo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *