martes , julio 16 2024

Avanza el plan de seguridad por festividades de junio en el Tolima

Tras un consejo departamental de seguridad coordinado por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, se cumplió con el propósito de evaluar las medidas de seguridad que se implementarán durante la temporada de festividades de San Juan y San Pedro.


El secretario del interior del departamento, Javier Triana Parra, señaló que en el radar de las autoridades se encuentran 17 municipios que tienen previstas programaciones especiales para los próximos fines de semana.

«Estamos articulando las acciones correspondientes con los alcaldes de los municipios donde tendremos festividades en coordinación con la Policía y el Ejército, en concordancia con las disposiciones y normativas del orden nacional», aseguró.

En un trabajo interinstitucional se tendrá especial atención en la protección de los menores de edad en la celebración de eventos masivos. «Hemos convocado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para garantizar que niños, niñas y adolescentes no estén expuestos en los eventos que puedan poner en riesgo su integridad», agregó Triana Parra.

De igual manera, el Ejército ya cuenta con el dispositivo para garantizar la movilidad por las principales vías del departamento y en las zonas rurales de los municipios donde se cumplirán las tradicionales festividades de junio.

Por último, el secretario de Interior hizo un llamado a la ciudadanía para controlar el consumo de bebidas alcohólicas y evitar hechos que situaciones que puedan terminar en riñas y acciones que de alguna manera alteren la convivencia y la seguridad en esta época del año.

Check Also

Gobernación del Tolima avanza en el proceso de recuperación del Hotel Ambalá

Adriana Magali Matiz confirmó que ya tiene dos proponentes interesados en tomar en arriendo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *