Administración Municipal llegó a un acuerdo con la comunidad del colegio Leonidas Rubio

Pensando en el bienestar de los estudiantes de la institución educativa Leonidas Rubio Villegas, la Administración Municipal llegó a un acuerdo con los padres de familia del plantel, respecto a la problemática que allí se presentaba.

Es de recordar que durante este tiempo, el alcalde Andrés Hurtado lideró encuentros con ambas partes buscando una solución; al final, se acordó el traslado de la rectora y la llegada de un nuevo funcionario.

“Para mí, la voz del pueblo es la voz de Dios; sin atropellar a nadie, ni a nuestra rectora, ese es el mensaje final que quiero darles, yo lo que quiero es tomar una decisión para que el Leonidas siga el camino de la perfección, lo que me interesa es la calidad educativa. De manera inmediata vamos a trasladar un rector nuevo a esta institución, mañana debemos de reanudar las clases de manera normal”, manifestó el Mandatario.

Con esta decisión, los estudiantes podrán retomar sus clases con normalidad, luego de la asamblea permanente que inició el 5 de abril y culminó este 20 de abril. Por tanto, los habitantes de la comuna 11, agradecieron el acompañamiento del Gobierno Local.

“Hoy se tomó una decisión sabia y conveniente para todas las partes, para la rectora, los estudiantes y los padres de familia (…) muchas gracias por tomar la solución de raíz y seguir con las clases para que nuestro colegio siga siendo uno de los mejores de Ibagué”, destacó Clara Silva Vanegas, presidenta del barrio San Cayetano.

Es de señalar que esta institución se ha caracterizado por obtener buenos resultados en las pruebas Saber 11 que realiza cada semestre el Icfes.

“Aquí no solo hay niños y jóvenes de la comuna 10 y 11, sino de toda la ciudad, muchas gracias al alcalde por tomar esta decisión. Para mí y para mis hijos que salieron de acá es un gran orgullo”, resaltó Edgar García, presidente barrio Las Brisas.

Check Also

Adjudicado proyecto para la adecuación de 12 salones comunales en Ibagué

Más de 80 interesados se postularon al proceso, dejando en evidencia la transparencia en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *