martes , julio 16 2024

Alcaldía supervisa cuidado del gramado del estadio Murillo Toro por concierto del fin de semana

La Administración Municipal ha intensificado sus labores de supervisión para asegurar el cuidado del gramado del estadio Manuel Murillo Toro, por la realización del concierto ‘Ibagué 50 años’ el próximo sábado 29 de junio.


«Con todo el equipo y con los expertos en la materia, queremos darle la tranquilidad a la ciudadanía de que toda la logística está planeada y, por supuesto, la garantía de todas las actividades que se van a desarrollar en el marco de este gran concierto”, dijo la alcaldesa Johana Aranda.

La Alcaldía ha trabajado de la mano con los organizadores del evento para que se implementen todas las medidas necesarias que minimicen el impacto en el césped, antes, durante y después del espectáculo musical.

“Estamos haciendo las cosas de la mejor manera, profesionalmente, para que todo salga bien. Que los ibaguereños y todos los que vienen de diferentes partes del mundo disfruten un evento de talla internacional”, señaló Carlos Garzón, representante de Garzón Eventos Entertainment.

Todos los procedimientos de protección están dados para que, con los trabajos agronómicos asumidos en su totalidad por los empresarios y organizadores del evento, la grama del ‘Coloso de la 37’ no sufra daños.

“El protocolo que se está llevando es el mismo en todos los conciertos que se realizan en el país, en la que la grama queda cubierta con un sistema de contención, que las cargas que hay sobre el terreno se distribuyan equitativamente para que no sufra ningún daño”, explicó Juan Carlos Salamanca, ingeniero de la empresa Equiver.

De acuerdo con los encargados, finalizado el evento se inicia el desmonte de la cobertura, para empezar a desarrollar los mismos trabajos que se hicieron antes del evento y así entregar el escenario deportivo en óptimas condiciones.

“Posterior al concierto, entramos nosotros a trabajar en los próximos 15 días a recuperar el campo. Al no haber temporada de fútbol, aprovechamos para hacer un acondicionamiento y así dejarla 100 % lista para que el Tolima la encuentre en las mejores condiciones”, puntualizó Salamanca.

El concierto ‘Ibagué 50 años’ contará con la participación de artistas como Silvestre Dangond, Grupo Niche, Andy Rivera, Sergio Vargas, Los de Juancho y el tolimense Juan Carlos Zarabanda.

Check Also

Más de 70.000 estudiantes de Ibagué regresan este lunes a clases

La Secretaría de Educación se ha preparado para el último semestre del año en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *