martes , julio 16 2024

Agricultores del Tolima ahora podrán adquirir fertilizantes y abonos orgánicos a bajo costo

Gracias al convenio “Acuerdo de Voluntades” firmado entre la Gobernación del Tolima e Invsar S.A.S, los descuentos llegarán a todas las asociaciones agrícolas del departamento.


El Gobierno departamental, firmó una alianza con la empresa Invsar con el objetivo de proporcionar a los agricultores del Tolima las facilidades de acceso para la adquisición de abonos orgánicos con precios favorables, que permitan la dinamización de la producción a través de la nutrición vegetal con insumos amigables al medio ambiente.

Este acuerdo de voluntades en beneficio de la cadena productiva del sector agropecuario consiste en la donación de un litro de biofertilizante por cada litro adquirido, y un descuento especial del 40% por cada tonelada de abono sólido comprado por las asociaciones. Este producto está debidamente sanitizado, de tal suerte que elimine los riesgos por infestación de plagas o enfermedades en los cultivos.

Para el secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima, Omar Julián Valdés Navarro, este convenio se firma “con el fin de que todas las asociaciones del departamento puedan acceder a fertilizantes a muy buenos costos, fertilizantes cien por ciento orgánicos que cumplen la normatividad del ICA”, indicó.

Además, resaltó que la marca que suministrará estos productos es la empresa de humus más grande del departamento, ubicada en Marquita, por lo cual «le estamos comprando a productores de la región” puntualizó el funcionario.

El acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023. Para ampliar información, las asociaciones se podrán comunicar con Carlos Julio Quiroga, ingeniero de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, quien será el supervisor del convenio, al contacto 3108129974.

Check Also

Gobernación del Tolima avanza en el proceso de recuperación del Hotel Ambalá

Adriana Magali Matiz confirmó que ya tiene dos proponentes interesados en tomar en arriendo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *