jueves , julio 18 2024

Ahorre agua: Ola de calor puede disminuir el caudal del río Combeima

Desde el IBAL se entregan las recomendaciones para evitar el desabastecimiento en los hogares y el cuidado en el consumo del líquido vital.


Con la llegada de la ola de calor en el país, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, recuerda a los usuarios la importancia del cuidado del agua, y emplear de forma adecuada su uso, para evitar el desabastecimiento.

Las altas temperaturas hacen que los caudales en las principales fuentes abastecedoras de la Capital Musical, como el río Combeima y las quebradas Cay y Chembe, disminuyan; por eso, se invita a tomar responsabilidad en los hogares, establecimientos comerciales, centros educativos entre otros espacios.

«Hemos tenido normalidad en todas las bocatomas por lo tanto los niveles del servicio son buenos; sin embargo, debemos recomendar que hagamos un uso racional del agua, como siempre, teniendo en cuenta que la ola de calor hace disminuir los caudales, lo cual en pocos días si continuamos de esta manera los niveles de los tanques de almacenamiento no van a ser los mismos en su recuperación», explicó Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL.

Para quienes no tienen tanque elevado, precisó el funcionario, deben realizar la implementación de los mismos, así como para las contingencias de suspensión por alta turbiedad o por atención de años en el sistema.

«La invitación es hacer un uso racional del agua, que es para uso de todos los ibaguereños», acotó Rodríguez.

Check Also

Más de 70 establecimientos participan en el Festival Gastronómico ‘Ibagué a la Mesa’

Hasta el 30 de junio se realizará la tercera edición de ‘Ibagué a la Mesa’, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *