Tenga en cuenta estas recomendaciones si fue asignado como jurado de votación en Ibagué

En total, 8.244 personas fueron escogidas para acompañar las elecciones del domingo 13 de marzo.


La Alcaldía de Ibagué y la Registraduría Nacional dieron a conocer las recomendaciones que deben tener en cuenta los jurados de votación para las elecciones de Senado y Cámara unde Representantes que se llevarán a cabo el próximo domingo 13 de marzo.

De acuerdo con las entidades encargadas, este es un deber de obligatorio cumplimiento y quien no lo ejerza sin justa causa, puede recibir multas que equivalen a un total de 10 SMLV (aproximadamente $ 10 millones), y en caso de ser servidor público, será destituido del cargo.

«Hemos evidenciado poca concurrencia a estas capacitaciones, por eso, invito a los jóvenes que acaban de ser designados como jurados de votación para que participen y cumplan con su deber», expresó Marcelo Lozada, registrador especial de Ibagué.

Tenga en cuenta que existen motivos de exoneración para estas sanciones, y son los siguientes: grave enfermedad del jurado o de su cónyuge, madre, padre o hijo; muerte del jurado, o de su cónyuge, madre, padre o hijo, ocurrida el día de las elecciones o dentro de los tres días anteriores a las mismas; no ser residente del lugar donde fue designado; ser menor de 18 años o mayor a 60 años; o haberse inscrito y votar en otro municipio.

Para mayor información, consulte la página de la Registraduría: https://bit.ly/3hITvji. Es de destacar que, estos son los lugares y horarios donde deben recibir la capacitación hasta el 11 de marzo.

En la ESAP (Escuela Superior de Administración Pública), Colegio San Simón y Alcaldía de Ibagué podrá asistir de:

8:00 a. m. a 10:00 a. m.
10:00 a. m. a 12:00 m.
2:00 p. m. a 4:00 p. m.
4:00 p. m. a 6:00 p. m.

En la I.E Leonidas Rubio:

8:00 a. m. a 10:00 a. m.
10:00 a. m. a 12:00 m.
3:00 p. m. a 5:00 p. m.

Y en la I.E. Técnica Simón Bolívar:

2:00 p. m. a 4:00 p. m.
4:00 p. m. a 6:00 p. m.

Check Also

El Complejo de Piscinas y el Coliseo Menor de la calle 42 volverán al servicio de los ibaguereños

La Administración Municipal y la Gobernación del Tolima iniciaron obras en estos escenarios para el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.