jueves , julio 18 2024

Durante ocho días estará cerrado carril subiendo de la carrera Quinta, entre calles 58 y 60

Para facilitar la movilidad mientras se ejecutan las labores del puente, se habilitará contraflujo sobre el carril bajando.


En medio de los bloqueos y las limitaciones de movilidad por el paro de transportadores, el equipo que construye el puente sobre la carrera Quinta con calle 60 ha seguido trabajando en la adecuación de la red provisional eléctrica, para entregarle otra obra a los ciudadanos.

Es así que este miércoles comienza un nuevo proceso dentro del proyecto, que incluye el cierre del carril subiendo entre las calles 58 y 60, donde se trabajará con maquinaria como retroexcavadora y motoniveladora durante los próximos 8 días con el fin de instalar la nueva tubería de alcantarillado.

De este modo, se habilitará contraflujo en el carril bajando, para facilitar el tránsito mientras se efectúan las labores correspondientes.

«Hemos planificado muy bien todo el cronograma para no generar mayor congestión vehicular ni afectar a comerciantes y como parte de ese objetivo, realizaremos el cierre solo del carril subiendo durante ocho días y luego nos trasladamos al carril bajando para cumplir la misma labor de cambio de redes hidrosanitarias. De esta manera, tendremos todo el sistema pluvial modernizado para la implantación de la gran estructura que empezará con la excavación en las siguientes semanas», explicó Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura.

Es de resaltar que para el domingo, 6 de agosto, también se tiene prevista la maniobra de desconexión y conexión de redes eléctricas, en la que será suspendido el servicio de energía en el sector durante gran parte del día.

Check Also

Más de 70 establecimientos participan en el Festival Gastronómico ‘Ibagué a la Mesa’

Hasta el 30 de junio se realizará la tercera edición de ‘Ibagué a la Mesa’, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *